lunes, 4 de julio de 2011

CUANDO SUFICIENTE ES SUFICIENTE



Dice el dicho "tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe", parece muy claro, pero a veces ni siquiera somos capaces de ver el cántaro y de aceptar que se rompió, vamos por la vida en estado total de negación, poniendo un parche aquí y poniendo un parche allá, pero el hecho es que el agua se sale a chorros y yo lo se, tu lo sabes, y todos lo saben, pero era incapaz de asumirlo. 


Pero todo tiene un límite o todo debería tenerlo y yo hoy 4 de julio, día de la independencia estadounidense declaro que es suficiente, y así mañana o más temprano o más tarde me arrepienta, no voy más, no puedo más, me harté de suponer cosas, de justificarte, me harté de fantasear con nuestra ciber-historia de amor y me harté de tragarme la razón y me harte de fantasmas y sobretodo me harté de tus evasivas. No puedo, no quiero más, se acabó.... 


Y ahora soy capaz de escribirlo porque estoy en shock, porque en caliente todo es más fácil. Mañana cuando en frío abra un ojo y me entere que no ha sido una pesadilla, que se desvaneció por completo mi castillo de arena con el príncipe azul más bonito y más bueno y mas guapo que pudiera imaginarme jamás, por el que fui capaz de recorrer 8.000 kilómetros de océano y tierra, dar un salto al vacío y quedar debiendo hasta la camisa, para venir a enterarme ahora de sopetón que: a. ya no es cierto o b. nunca fue cierto, c. todas las anteriores, d. ninguna de las anteriores....


No se.... No tengo respuesta, en los últimos meses no he obtenido ninguna respuesta diferente a chao, déjalo o tu eres lista, esto último, como si me lo dijera Yoda, lista eres y yo tuviera que hurgar en mi corazón de Yedi y encontrar la respuesta; pues no, pues claro que no soy lista, nada lista, si lo fuera no habría aguantado la zozobra, los altibajos, los desprecios y las evasivas de los últimos meses, que sumados dan un año, cinco meses y 26 días. 

Lo siento, te he amado con alma vida y sombrero, y tu sabes que es cierto, y también sabes cuanto mucho o cuanto poco me quisiste y tu y yo sabemos todo el tiempo que me dedicaste y lo especial que me hiciste sentir y yo se de tus incertidumbres, tu soledad y tus tristezas, y pongo a Dios como testigo todo lo que anhelé y soñé e intenté tener contigo, pero no doy más, la cadena o el cántaro o como quieras llamarlo se rompió y ahora mismo con el dolor que me embarga, estoy aquí sentada pensando solamente en qué estarás sintiendo y como te lo estarás tomando, y pasándolo fatal porque te hice sentir un poco mal. Porque sabes? nunca jamas he querido que sufras, no importa cuan mal lo he pasado yo, jamás he deseado que tu sientas algo parecido ni por mi ni por nadie, solo quiero que se acabe esta incertidumbre de una vez por todas y como se que no vendrás ni corriendo ni trotando y menos caminando, solo me resta decirte: 
.
.... que te vaya bonito, ojalá que se acaben tus penas, que te digan que yo ya no existo, que conozcas personas mas buenas, que te den lo que no pude darte, aunque yo te haya dado de todo, nunca más volveré a molestarte, te adoré, te perdí, ya ni modo....


Que yo por mi parte estaré remendando con poca ciencia y mucho esmero lo que queda de mi corazón maltrecho, a la a espera de ver aparecer por la ventana ese par de ojos castaños tan dulces y transparentes que me regalaron en una bonita noche de enero, un puñado de semillas de esperanza y pedirle al remoto resplandor de una estrella fugaz, que me lo conceda....






No hay comentarios:

Publicar un comentario