sábado, 18 de diciembre de 2010

I N E V I T A B L E

Este es un cuento que escribí hace unos meses cuando todavía estaba en Cali, pero igual lo quería compartir. Espero que les guste....


Eres de lo mejor que he conocido en la vida, el mejor prototipo que pudieron crear; ahora mismo pienso que no deberíamos estar ni siquiera en la misma frecuencia, si entablaste algún tipo de interacción conmigo, seguro es porque algún organismo superior quiere que sea algo mejor de lo que soy. No te quiero contaminar con mi situación, no quiero alejarte, no quiero joderte ni hacer de tu misión un infierno, no quiero asustarte, sólo que los controles que tengo, entre la mierda dejaron de funcionar.

Soy un pequeño robot, uno enclenque, a veces prepotente, con suerte encantador, un C3PO femenino, si se puede ser más femenino que C3-PO; estoy atrapada en un remolino de mierda volcánica, que se asemeja de manera aterradora a un sanitario, la mierda me cubre casi por completo pero no me puedo soltar, tampoco hundir.

Creía antes del suceso en cuestión, que era un prototipo avanzado, pero noooo, la mayoría de los botones sólo están de adorno, realizo sólo operaciones básicas. Para ser justos lo hago con cierta gracia y aplicación, pero la tarea es sencilla, estaba programada para trabajar y trabajar, al quitarme la misión el sistema se sobrecargó, como si fuera un solo cimiento, todo se derrumbó. Tengo los íconos de otras tareas, pero no tengo el software que requieren para funcionar. Hay un comando que tiene un ♥ lo he usado algunas veces, pero creo que emite señales contradictorias, hace todo al revés. Insisto en aprenderlo a manejar, he errado un montón de veces, vuelvo a insistir, parece importante, lo he visto en otros ejecutar, cuando los circuitos entran en sintonía, se siente algo escalofriante. Si salgo de esta, definitivamente lo tendré que volver a intentar. Me resisto a que sea removido completamente del sistema o lo declaren obsoleto.

Tengo insertado un chip de autodestrucción, tengo instrucciones precisas de accionarlo si fallo en la misión, la pregunta del millón es… fallé? debo accionar el botón? es solo un obstáculo que un enclenque robot caprichoso no puede superar?, estoy en realidad en un remolino de mierda volcánica a rebosar, o solo es un poco de agua turbia entre un vaso, en un mal día, una mala semana, máximo un mal mes...

Tengo un programa que se llama discernimiento, el botón que la activa se apagó. Intento resetear el sistema, una y otra vez aparece error. No quiero contaminarte, no quiero nada malo para ti, eres lo que se dice en lenguaje robótico, guay. Te ves cerca, (es solo una ilusión) pero te ves cerca y pareces más listo que yo y mas fuerte, puedo ver que a ti te funciona el discernimiento, seguro pronto te llegará la orden de abortar la misión y huir de ahí, yo no quiero que lo hagas, parecería que si, me agito, doy patadas, intento zambullirte, te empiezo a salpicar; creo ver que tu discernimiento está activado, alerta; yo chillo y te digo que te vayas, hago todo lo posible para hacerte desistir, realmente eres un prototipo mejor que yo, aun no te has ido, aparentemente no te molesta el salpicadero; huir es lo más fácil, lo más sensato, tu lo sabes mejor….. No quiero que te vayas, moriría si lo hicieras, literalmente.


En medio del movimiento ya agotador, pierdo aún más las fuerzas, el sistema operativo es un desastre, siento que todo se empieza a cerrar, no tengo ningún control… sin duda, el sistema está a punto de colapsar. Te llega una orden superior diciéndote que estás en desacato, que has desoído la alerta roja y lo que decidas tendrá consecuencias en ti; te advierten que ya se echaron a perder todos mis circuitos y que solo hay dos posibilidades; que los circuitos se descontrolen del todo y te intente desconectar, o algo peor. A todas luces, la situación es espeluznante, la respuesta es casi obvia…… La otra posibilidad es que al tocar fondo mi sistema se corrija y reinicie tal como al principio, sereno, divertido, coqueto, algunos dirían.... talentoso.

La sopa pestilente se agita y la gravedad me vence, lucho, logro ascender, veo a lo lejos tu inconfundible nuca de prototipo superior, entre una y otra bocanada intento gritar, la mierda volcánica me ha quemado la garganta y solo logro emitir un estridente sonido gutural, te volteas asustado, me dices.. el que?? Sigo resistiéndome, pataleo y en el último instante, antes de ser absorbida logro hacerte la señal universal de auxilio.

Me dejo llevar…….. Doy vueltas, serena, ya no me resisto a nada, solo pienso… que suerte que este prototipo superior sepa lenguaje de señas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario