sábado, 18 de diciembre de 2010

P A L A B R A S - G U A Y

A continuación haré un listado de las palabras que me gustan y utilizo de acá, incluso que usaba desde que estaba allá. La primera palabra es guay, me encanta, es de un insulso hasta miedoso y a García Márquez, Saramago (q.e.p.d.), Vargas Llosa y compañía les debe hasta producir jaqueca; es como chévere pero mas corta, ósea doblemente chévere; es como cool en castellano. 

La otra palabra que me gusta no es una palabra sino una expresión: madre mía o vaya por dios, ambas mas o menos se dicen en las mismas circunstancias y además son femeninas, tipo señora, como la típica expresión que dice la abuelita de uno para no decir groserías, con la salvedad que acá se la escuchas decir a una señora de 83 años así, madre mía que se me ha quedado enganchado un zapato y por poco me voy de culo. Plop. 

La siguiente palabra que me gusta es follar, repito, la palabra, lo otro me gusta igual que al resto de los mortales pero lo practico menos que los ángeles y alguna (poca) gente del clero; la palabra follar es muy buena, le da al asunto un aire cosmopolita y adulto,  es una palabra limpia, o por lo menos eso me parece a mi porque no se de donde coños procede, y aquí está otra palabra que no me gusta pero que suelo repetir, ésta no de ahora sino de toda la vida de escuchársela a los cubanos.  Acá se usa bastante pero aún no se muy bien si se dice en plural o en singular, como expresión, “que coños haces” o que coño haces” estoy casi segura que es la primera, pero acá todo es tan raro quien quita que sea la otra… En fin a quien coño(s ) le interesa. Siguiendo con follar, la palabra “cosmopolita” se relaciona mucho con la palabra cachondo - en el sentido que hay que estar lo uno para proceder con lo otro. Cachondo es de las palabras más feas que puedan existir, igual de fea que arrecho y y se usa para los mismos menesteres, con la salvedad que el cachondo, se vuelve cachondeo, que viene siendo como “de recocha“ y suena bastante más recochero y por eso se salva, porque cachondeo es una palabra graciosa y si se las escuchas a un viejo o alguien serio es más graciosa aún… y como acá nadie sabe que es recocha pues toca incorporar cachondeo que además me hace sonreír de lo chistosa y fea que es…… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario