jueves, 23 de diciembre de 2010

M I X


5 días después de llegar acá al primer mundo y después de hacer las vueltas propias de notificación de mi llegada al país y etc, me voy a abrir una cuenta al Banco Santander, todo normal, eso si me piden tanto mi domicilio de acá como el de Colombia, tan curiositos... Terminada la transacción y después de entregarme un cerro de copias de documentos (que ni en el momento más radical del Soviet debieron tener tanto papeleo. Mejor dicho donde a wikileaks le de por publicar los archivos de Santander ahí si es cierto que no alcanzamos a leerlo ni en 5 vidas). Total yo muy contenta ademas porque como son conscientes de su burocracia te dan hasta carpeta para guardar todaaaa la papelería esa, por último pregunto por mi tarjeta y me dicen que en una semana, máximo dos me llegará  a mi casa..... 
- Ah perdón, y no me la puedes dar aquí en mi manecita rosadita ya?
- No, es que las tarjetas vienen desde Madrid.


Pienso, que ternura las tarjetas vienen de Madrid como la cigüeña de París. Vida berraca y tardan lo mismo. El tiempo estimado fue máximo dos semanas, el tiempo real que se tomó la tarjeta en llegar a mis manecitas, un mes. Me llegaron dos, tres si se cuenta la que me mandaron a Colombia.
A ver señores del primer mundo, será posible que entreguen las tarjetitas en las manecitas de las personitas y así se evitan subcontratar a la cigüeña beoda de la pantera rosa..


McDONALD´S 


Voy a Mcdonald´s feliz porque no tendré que lidiar con menúes en catalán y porciones extrañas  (como la lasagna que se comió mi amiga Ceci, que parecía una porción de lasagna de cuando uno va una fiesta tarde y le toca el molde de los imprevistos que es por lo general aguado y la porcion no alcanza ni el cm de espesor y la bechamel y la  boloñesa se funden en una sola corriente rosa pálido, y esta hermosa metáfora que acabo de componer no es nada similar al fastidio que te produce ver esto en un plato. Pero siguiendo con Mcdonald´s y embargada de felicidad al sentirme en casa viendo ese bonito menú en castellano y tan saludable comida, hago mi pedido, me dan mis papitas mi cocacola, la hamburguesa y como 5 paqueticos de ketchup como si yo fuera Margaret Tatcher y yo con la humildad que siempre me ha caracterizado le digo al chico:
- Me puedes dar mayonesa y barbecue. 
Me dice: - Son 60 céntimos
plop


A ver  ... En Colombia lugar de la crisis per se hay una barra con todas las salsas y con pepinillos y jalapeños y pitillos y vasitos para las salsas y montones de barbecue, ketchup, mostaza, y mayonesa. Ahora mismo en Colombia hay una gran crisis por el invierno y el gobierno y todos los colombianos se tendrán que amarrar todavía mas el cinturón y seguramente las secuelas se sentirán pronto y por las calles habrá mas pobres y desplazados y en paro ......... Que coños tiene que ver esto con Mcdonald´s ellos no nos van a quitar las salsas ni los jalapeños porque Colombia es Colombia y sus crisis las maneja como puede sin meter a Mcdonalds en el asunto y Mcdonalds es Mcdonald´s y lo es precisamente porque regalan jalapeños y ketchup y porque cada semana tienen un nuevo sabor para el McFlurry.


 - Alo, con el señor Mcdonald por favor..... señor Mcdonald en Cataluña están tacañando con su menúuuu...




BIBLIOTECA


Voy a la biblioteca de la uni a pedir un libro para una asignatura. El programa está en catalán, ya me la pillé que xarxa es red, pero el resto todavía no me la he pillado así que voy a donde una de las chicas bibliotecarias y le pido ayuda, ella muy simpática y en la línea fronteriza entre la amabilidad y la condescendencia me ayuda con el ordenador. Voltea la cabecita de medio lado para hablarme, señal inequívoca de condescendencia, como cuando las amigas le preguntan a una como sigue a pesar de que las ojeras y la nariz roja te delatan. 
- Título del libro?
- Retorica
- Autor?
- Ay es que no me acuerdo, es que era como rarito el apellido.
Hace clic, se despliegan los nombres de los autores, ella voltea de nuevo la carita y me pregunta: Aristóteles??


Si mrk Aristoteles, oops se me olvidó Aristóteles, que además no es que tenga un apellido rarito, es que no tiene....so idiota de carita voltiada.

3 comentarios:

  1. jajaja no sabes cómo me divierten tus aventuras. Espero poder contarte las mías muy pronto desde el extremo más lejano de nuestro continente!

    ResponderEliminar
  2. desde Cali ve, Guiller alias pochito te lee

    ResponderEliminar
  3. lei tus historietas estan simpáticas, a ver si cambias el menu

    ResponderEliminar